cambiar caldera presupuesto
CAMBIAR CALDERA INDIVIDUAL

Cambiar la caldera es un tema muy importante ahora que estamos entrando plenamente en el  invierno y con él la llegada del frío. Es un buen momento para  tu vieja caldera individual por una nueva, así que hoy hablaremos de las distintas clases existentes en el mercado y cuál de ellas presenta mayores ventajas.

TIPOS DE CALDERA

cambiar caldera tipos de caldera

Las calderas pueden clasificarse atendiendo a múltiples criterios: Según el uso, según el tipo de combustible, según su eficiencia energética, etc.

Según el uso al que van destinada la producción de agua caliente, tenemos calderas de calefacción, calentadores de agua para uso sanitario (ACS) o calderas mixtas donde un solo aparato cumple ambas funciones.

En cuanto al tipo de combustible tenemos:

Combustibles sólidos como la biomasa, hoy en día apenas empleada y puede ser difícil de conseguir, aunque se presenta como una gran opción en un futuro no muy lejano debido a que tiene un balance de emisiones de CO2 nulo.

Combustibles líquidos como el gasóleo, suelen tener mejor rendimiento que los anteriores.

Combustibles gaseosos como el gas natural, presenta los mejores rendimientos y menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Electricidad. En este grupo estaría el termo eléctrico, cada vez menos popular debido a su elevado consumo que incrementa considerablemente la factura de la luz.

cambiar caldera rendimiento

Según la eficiencia energética o el rendimiento de la caldera, tenemos:

Calderas estándar. Aquellas de “toda la vida”, generan humos a mucha temperatura, lo que se traduce en más pérdidas de calor y menor eficiencia de la caldera. Tienen rendimientos bajos, alrededor de un 80%, por lo que en la actualidad está prohibida su instalación.

Calderas de baja temperatura. Diseñada de tal manera que permite temperaturas de humos inferiores, lo que aumenta su eficiencia. Presenta rendimientos en torno al 95%.

Caldera de condensación. Se llaman así precisamente porque se busca la condensación de los humos para aprovechar el calor de los mismos al calentar el agua. Se fabrican con aleaciones especiales de acero inoxidable para soportar la corrosión de ácidos condensados y así garantizar mayor durabilidad. Con la condensación de los humos se consiguen rendimientos superiores al 100%. Debido a su alta eficiencia, actualmente las calderas de condensación son un referente en el sector y el objeto de los planes renove.

cambiar caldera tabla de rendimientos

CONSEJO REFORMARK

Cambiar la caldera es una decisión bastante importante, nosotros siempre recomendamos calderas de condensación de gas natural a nuestros clientes. En la mayoría de los casos consideramos que supone un punto intermedio perfecto entre eficiencia y viabilidad.

Aquí encontrarás más información sobre calderas de condensación:

http://instalacionesyeficienciaenergetica.com/directiva-europea-erp-en-calderas-de-condensacion/