ACUCHILLADO BARNIZADO DE PARQUET

acuchillado barnizado pedir presupuesto
ACUCHILLADO BARNIZADO DE PARQUET

Una de las características del parquet de madera es que con el paso del tiempo y el uso cotidiano pierde su brillo inicial y adquiere un aspecto envejecido. Cuando esto ocurre, la ventaja que tiene el parquet es que, frente a otros tipos de suelo que necesitarían ser cambiados, basta con tratarlos acuchillando la capa superficial y después aplicando encima un barniz.

 

PROCEDIMIENTO

Antes de comenzar con los trabajos hay que comprobar que el parquet cumpla unas condiciones previas determinadas, como que el suelo esté debidamente nivelado o que no haya tablillas sueltas, ya que éstas podrían saltar durante el acuchillado del suelo. Si además se piensa pintar paredes y techos, es recomendable hacerlo antes de empezar con el parquet por si cae pintura encima del mismo.

acuchillado barnizado parquet clasico

Acuchillado: Consiste en retirar, mediante maquinas con lijas en su base, la capa superficial desgastada del parquet. Así se elimina el antiguo barniz y la suciedad absorbida por los poros de la madera durante todos los años de uso. De este modo y dependiendo del espesor de las piezas, un suelo de parquet admite varios acuchillados durante su vida útil.

Al acabar de acuchillar se retira todo el serrín generado, dejando la superficie limpia para poder empezar a barnizar.

acuchillado barnizado empresa madrid

Barnizado: Consiste en aplicar un barniz o película de resinas encima de la madera para cerrar los poros (abiertos tras el acuchillado) y protegerla frente a suciedad y uso diario. Los tipos de barniz y el número de capas pueden variar; en Reformark solemos aplicar 3 manos de barniz, 2 de urea formol y 1 mano final de poliuretano.

Tras la primera mano de barniz, se deja secar y se lija toda la superficie. Después se aplica la segunda mano, dejando nuevamente secar para posteriormente realizar un lijado con lija fina. Para acabar, se limpia la superficie y se aplica la tercera y última mano de barniz. Terminados los trabajos, es recomendable dejar secar el parquet un mínimo de 48 horas.

acuchillado barnizado tipos barniz

Acabado: Se pueden conseguir distintos tipos de acabados para el parquet en función del nivel de brillo que se quiera. ‘Mate’ cuando no brilla nada, ‘satinado’ si brilla pero sin llegar a reflejar, o ‘brillo’ si además de brillar se puede observar el reflejo de los objetos.

 

CONSEJO REFORMARK

Si el parquet de tu vivienda está muy desgastado pero no puedes permitirte cambiarlo por uno completamente nuevo, te recomendamos que consideres acuchillarlo y barnizarlo. Será mucho más barato y tendrá el mismo aspecto que uno recién colocado.

 

En este enlace encontrarás más información:

http://blog.expertosenparquet.com/2009/04/ventajas-e-inconvenientes-del-parquet.html