Alisar gotelé pedir presupuesto
ALISAR GOTELÉ DE PAREDES

Hubo una época en que se popularizó el uso de gotelé en las paredes de las viviendas, dejándolas con ese acabado rugoso tan característico. Sin embargo, ahora se percibe como algo del pasado y cada vez más gente opta por paredes lisas. El alisado de paredes con gotelé es de los trabajos más reclamados por nuestros clientes y desde Reformark queremos contarte como lo realizamos.

MÉTODOS PARA ALISAR PAREDES

Alisar gotelé metodo

Suelen emplearse principalmente dos métodos. El primero de ellos consiste en quitar el gotelé rascando con espátula, humedeciendo previamente los paramentos para facilitar el trabajo. Este es un procedimiento lento y difícil, especialmente si se pretende conseguir un acabado perfectamente liso y uniforme.

 

Es por eso que en Reformark nos solemos decantar por el segundo método, mas rápido y por lo tanto más económico. Consiste en aplicar un emplaste directamente sobre el gotelé para taparlo y posteriormente lijar para eliminar las rebabas del emplastecido. Así conseguimos una pared lisa perfecta y lista para pintar.

Señalar que ninguno de estos métodos sirve para solucionar curvas u otros desperfectos de los tabiques, eso es un trabajo distinto del que hablaremos otro día.

Alisar gotelé tecnica

PASOS A SEGUIR

Para alisar las paredes con gotelé mediante emplaste se sigue el siguiente procedimiento:

  • Aplicar una primera mano de emplaste sobre el gotelé. Según el producto puede aplicarse con rodillo o con llana. Hay que dejarlo secar unas horas antes de continuar con el siguiente paso.
  • Lijado de la superficie.
  • Repetir todo el proceso aplicando una segunda mano de emplaste, tiempo de secado y posterior lijado para que quede un acabado liso perfecto. En ocasiones puede ser necesario hasta una tercera mano de emplaste.
  • Una vez tengamos la pared seca, podremos pintarla del color que más nos guste. Para ello, antes de empezar a pintar se tiene que aplicar una mano de imprimación sobre el emplaste para mejorar el agarre de la pintura sobre la pared.

Alisar gotelé pasos

CONSEJO REFORMARK

Las paredes con acabado liso es una tendencia cada vez más de moda. Si estas cansado de tus viejas paredes con gotelé y tienes en mente hacer reforma en tu casa, puedes aprovechar la ocasión para alisarlas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos al respecto.

 

Si pinchas aquí, podrás ver un vídeo explicativo:

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/videos/quitar-el-gotele.html