COLOCAR FALSO TECHO Portada
COLOCAR FALSO TECHO

El falso techo es un elemento clave en la construcción contemporánea por lo tanto el trabajo de colocar falso techo es un tema interesante de tratar pues indudablemente la tendencia va en aumento. Aunque su uso en el sector residencial suele limitarse a cuartos húmedos, cada vez se coloca más en toda la superficie de la vivienda. A continuación veremos por qué.

COLOCAR FALSO TECHO elemento clave

TIPOS DE FALSO TECHO

Antes lo más habitual eran placas de escayola adheridas al forjado superior con pelladas, también de escayola. Hoy en día se sigue empleando, pero es más común instalar placas de yeso laminado “pladur” ancladas con perfiles metálicos. Este sistema es algo más caro, sin embargo tiene una ventaja y es que no necesita tiempo de secado como la escayola, por lo que se gana en limpieza y rapidez. Aunque es más raro, también se emplean placas de otros materiales como puede ser la madera.

Otra formas de clasificación es distinguiendo entre falso techo continuo y modular. Los primeros se realizan con placas relativamente grandes y el acabado es liso, como si se tratara de un techo normal, por lo queda cerrado y sin posibilidad de acceder a su interior a no ser que se realicen registros. Los segundos, los típicos de las oficinas, son placas más pequeñas que normalmente quedan apoyadas sobre los perfiles metálicos dejándolos vistos. Por ello al falso techo modular también se le llama registrable, ya que permite el acceso solo empujando una de las placas hacia arriba, lo que lo convierte en un sistema perfecto para ocultar instalaciones.

COLOCAR FALSO TECHO tipos

UTILIDAD DEL FALSO TECHO

El espacio que queda entre la placa del falso techo y el forjado superior puede aprovecharse para ocultar diversos elementos o características de la vivienda. Por ejemplo, sirve para rematar techos a diferente nivel y así dejar toda la vivienda a una altura uniforme. También puede aprovecharse ese espacio libre para colocar aislamiento térmico y acústico y así mejorar en ahorro energético, especialmente en viviendas situadas en la última planta del edificio.

Sin embargo, como decíamos antes, su función principal es la de ocultar instalaciones. Puede albergar tanto tuberías de fontanería y calefacción, como aparatos y conductos de aire acondicionado o plafones LED para iluminación.

Llevar las instalaciones por el falso techo tiene una enorme ventaja ya que, mediante los registros realizados en las placas, es más fácil encontrar el punto exacto de cualquier problema o fuga que pueda aparecer. Esto minimiza bastante los daños derivados de la reparación si se compara, por tomar un ejemplo, con la aparición de fugas en una red de fontanería por suelo, donde sería necesario ir levantando la solera de toda la casa hasta encontrar el problema.

COLOCAR FALSO TECHO utilidad

CONSEJO REFORMARK

El falso techo es un elemento flexible y práctico, capaz de adaptarse a cualquier estancia aportando numerosas ventajas y sin ocupar nada espacio, solo bajando un poco la altura libre de tu vivienda. Si estas interesado en colocar falso techo en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros.

 

Enlace con más información:

http://vilssa.com/poner-un-falso-techo-en-mi-casa