puertas correderas portada
PUERTAS CORREDERAS EN TU VIVIENDA

Cada día más gente se decide a cambiar las puertas interiores de su vivienda, de apertura abatible, para en su lugar colocar Puertas Correderas. La principal ventaja que ofrecen es un mejor aprovechamiento del espacio, aunque también tiene un factor estético que otorga a tu casa un aire de modernidad. Por ello, ya no solo se instalan en baños, donde la necesidad de aprovechar el espacio es mayor, sino también en salón, dormitorios, etc.

 

OPCIONES DE INSTALACIÓN

Existen básicamente dos opciones, colocando la hoja por fuera del tabique o empotrada en su interior:

puertas correderas opciones

 

La primera opción consiste en montar una guía superior por la que se deslice la puerta, dejando la hoja completamente vista sobre el tabique. Tiene la ventaja que no requiere obra de albañilería al no verse afectado el tabique, lo que convierte a esta opción en la más barata. El punto negativo es el espacio que ocupa la hoja al abrir la puerta, dejando esa superficie de pared inservible para colocar otros elementos como cuadros o enchufes.

La instalación de correderas empotradas consiste en demoler parte del tabique (aproximadamente el doble del ancho del hueco) para colocar un premarco metálico “Cassoneto” donde vaya embebida la hoja. Por último se rehace el revestimiento sobre el premarco de tal forma que no se note la diferencia con el tabique. Antes de demoler, hay que desplazar los elementos existentes en la zona de tabique afectada, tales como cables de electricidad o cuadros de registro. Todos estos trabajos necesarios para su instalación hacen de las correderas empotradas una solución más cara, con la ventaja de no ocupar espacio cuando se abra la puerta ya que la hoja queda oculta en la pared, además de conseguir un mejor aislamiento a ruidos y olores.

puertas correderas instalacion

TIPOS DE HOJA

Aparte del sistema de montaje, en función de tus necesidades puede que te interese más un tipo de hoja u otra:

En cuanto a material pueden ser de madera o vidrio. Nosotros solemos colocar hojas de madera porque en general poseen mejores características técnicas, pero desde un punto de vista decorativo puede interesarte más que sean de vidrio.

Dentro de la madera tienes una gran oferta comercial, pudiendo elegir entre hojas lisas, plafonadas, con paneles de cristal, etc. También en cuanto a acabado, ya que puedes preferir puertas barnizadas, en roble o haya, o lacadas en blanco.

puertas correderas hojas

CONSEJO REFORMARK

Las puertas correderas siempre ayudas a aprovechar mejor el espacio de nuestra vivienda. Según tus gustos y necesidades puedes elegir entre una amplia variedad de opciones, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál de ellas se adapta mejor a tu caso.

 

Aquí podrás encontrar más información:

http://ventanasinfo.com/puertas-correderas/