mamparas divisorias de Vidrio reformark
MAMPARAS DIVISORIAS DE VIDRIO

Estamos habituados a residir en viviendas compartimentadas con tabiques de fábrica de ladrillo. Sin embargo, en los últimos años se están haciendo esfuerzos por alejarse de lo que tradicionalmente se entendía por partición interior, buscando nuevas formas de crear espacios abiertos en nuestros hogares. Una de esas opciones son las mamparas de vidrio.

 

mamparas divisorias de vidrio baños

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema: El montaje, similar al de los tabiques de yeso laminado, se realiza por medio de piezas de vidrio modulares, que se adaptan a cualquier espacio y cuyo espesor varía según los requisitos o cargas a los que vaya a ser sometido.

El vidrio queda anclado mediante tornillos o silicona a dos perfiles horizontales, que son colocados previamente en suelo y techo. Según el tipo de perfil, incluso tenemos la opción de colocar tabiquería corredera.

 

  • Seguridad: La primera sensación que transmiten estas mamparas es que al mínimo golpe pueden romperse, lo cual suele echar para atrás especialmente en hogares con niños. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un sistema regulado mediante el Código Técnico de la Edificación (CTE), el cual exige a todas las particiones interiores los mismos requisitos de resistencia y seguridad, ya sean mamparas de vidrio o tabiques de ladrillo tradicionales.

En ese sentido, es imprescindible colocar vidrios de seguridad que en caso de rotura impidan el desprendimiento de los fragmentos, quedando la mampara en pie. Así se reduce al mínimo el riesgo de corte.

MAMPARAS DIVISORIAS de Vidrio seguridad

  • Iluminación: Sin duda la gran ventaja que ofrecen las mamparas de vidrio es el paso de luz natural para iluminar nuestra vivienda. Esto a su vez puede ser entendido como una desventaja debido a la falta de intimidad, sensación de nuevo errónea.

Se trata de un sistema completamente flexible a la hora de regular el paso de la luz y la privacidad entre estancias. Para ello se juega con la transmisión lumínica de los distintos tipos de vidrio, es decir, pueden ser transparentes, translucidos o incluso opacos. Si además de ello se incluyen mamparas correderas, podrás abrir y cerrar las estancias de tu vivienda en función de lo que necesites.

 

  • Aislamiento acústico: Se puede conseguir la suficiente protección ante ruido si se coloca el vidrio adecuado. Para ello se suelen combinar varias láminas de vidrio de distintos espesores, pudiendo colocar entre ellas algún tipo de cámara o capa aislante.mamparas divisorias de Vidrio iluminacionCONSEJO REFORMARKDecantarse por mamparas de vidrio para dividir los diferentes espacios de tu vivienda es una opción muy recomendable. Es un sistema que aporta todas las características de la tabiquería tradicional, pero con un plus de elegancia y modernidad. Consúltanos y te propondremos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.Si te interesa, aquí podrás ampliar la información:
  • http://www.cristalyvidrio.com/category/interiorismo/particiones-y-puertas-de-cristal/