YESO LAMINADO. DISTRIBUCIÓN RÁPIDA DE TU LOCAL
A la hora de reformar un local comercial o unas oficinas, uno de los mayores inconvenientes para los dueños es el tiempo de ejecución, ya que cuanto mayor sea éste más tiempo tendrá que permanecer el negocio cerrado, lo que económicamente se traduce en pérdidas. Ésta es una característica propia de la tabiquería tradicional de ladrillo (o tabiquería húmeda) en la que se debe dejar secar el mortero empleado. Para estos casos la mejor opción es utilizar placas de yeso laminado (o tabiquería seca) debido a su rapidez de ejecución y otras ventajas que veremos a continuación.
Montaje y ejecución: Las placas de yeso laminado también son conocidas por la marca comercial “Pladur”, llegan a obra desde fábrica listas para ser montadas. Entre ellas se utiliza una estructura metálica de acero galvanizado, con perfiles horizontales y verticales sobre los que se atornillan las placas a cada lado. Se suele dejar una distancia entre los montantes verticales de 40 ó 60 centímetros, aprovechando ese espacio para colocar algún tipo de aislamiento.
Los canales horizontales pueden apoyarse directamente tanto en el suelo como en el falso techo, por lo que puedes cambiar la distribución de tu negocio y adaptarla a nuevas necesidades sin necesidad de tocar ningún otro elemento constructivo además de la tabiquería. Además, se aprovecha el espacio vacío interior para el paso de las instalaciones, evitando las rozas de la tabiquería tradicional. Todo ello supone, como ya hemos dicho, mayor rapidez de ejecución y limpieza en obra, al no generar apenas residuos.
Propiedades físicas: Al poder colocar aislamiento entre las placas, estos tabiques tienen buen comportamiento térmico y acústico. Aunque parecen tabiques más débiles que los de ladrillo, mediante tacos especiales colocados en su interior pueden soportar perfectamente el peso de estanterías y otros elemento de decoración.
Acabado: Las placas llegan perfectamente terminadas de fábrica donde han sido sometidas a controles de calidad, por lo que tras ser montadas solo queda dar una última capa de terminación, ya sea pintura o alicatado. Ello favorece un acabado superior al de la tabiquería tradicional de ladrillo.
TIPOS DE PLACA
Aunque la placa estándar solo está compuesta de yeso y celulosa, se pueden añadir otros materiales para mejorar sus características. Es el caso de las placas reforzadas con fibra de vidrio, pensada para zonas con mucho tránsito y alto riesgo de impactos.
También existen placas ignífugas, con mayor resistencia al fuego, además de placas hidrófugas, apropiadas para locales en general cuyo ambiente contenga una alta humedad y más concretamente para cuartos húmedos como cocinas y baños.
CONCLUSIONES
Si estas pensando en cambiar la distribución de tu negocio, te recomendamos que consideres hacerlo con tabiquería de placas de yeso laminado, una opción rápida y que se adapta perfectamente a tus necesidades.
En el siguiente enlace podrás encontrar más información al respecto:
http://www.mundodearquitectura.com/el-pladur-rapida-y-economica-opcion-para-tabiques.html