ESTUDIO CENTRO MADRID
ESTUDIO CENTRO MADRID . PROYECTO

Recientemente hemos comenzado una nueva reforma en la zona centro de Madrid. Se trata de un pequeño piso de apenas 40 m2, distribuido en salón, un dormitorio, cocina y un baño. Hoy vamos hablar de la fase de estudio de la reforma y de los diferentes trabajos que allí se van a llevar a cabo.

Se pretende realizar una reforma completa de la cocina y tirar el tabique que separa esa estancia del salón para que quede todo en un mismo espacio. El resto de tabiques de fábrica de ladrillo se cambian por mamparas divisorias de vidrio. El baño también se reforma por completo.

ESTUDIO CENTRO MADRID COCINA INTEGRADA

 

PARQUET DE MADERA

ESTUDIO CENTRO MADRID 1

Como ya hemos señalado, se pretende quitar el tabique entre salón y cocina. Aprovechamos esta circunstancia para poner parquet de madera de roble en la zona de cocina en vez de baldosa cerámica, colocando un mismo modelo que el ya existente. Además, con el objetivo de conseguir que la transición entre el pavimento nuevo y antiguo sea imperceptible, se levantan las tablas del parquet existentes en el salón y el dormitorio para replantearlas junto a las nuevas de la cocina.

Finalmente, se lija y barniza todo el parquet de madera para conseguir un acabado uniforme en toda la casa salvo en el baño, que se coloca un pavimento de resina epoxi.

ESTUDIO CENTRO MADRID 2

AISLAMIENTO DE LA VIVIENDA

Se decide colocar un aislamiento acústico “Copopren” en muro de fachada y medianerías, así como un aislamiento térmico de lana mineral solo en fachada.

Esto conlleva una serie de trabajos adicionales. Habrá que rehacer los trasdosados, de yeso laminado “Pladur” en una de las medianerías y de fábrica de ladrillo en el resto. También habrá que levantar elementos como rodapiés y ventanas, para reponerlos tras finalizar los trabajos.

MAMPARAS DE VIDRIO

Sin duda lo más interesante del proyecto es la preferencia, por parte del cliente, de colocar mamparas divisorias de vidrio en vez de tabiquería tradicional. Es un sistema cada vez más empleado y el cual, como ya comentamos hace semanas en un artículo anterior, cumple con los requisitos mínimos de seguridad y resistencia que la normativa exige.

ESTUDIO CENTRO MADRID VIDRIO

Al demoler los anteriores tabiques de ladrillo también hay que considerar otros trabajos, como reponer la moldura de escayola del techo y los rodapiés de las paredes, rematar los falsos techos correctamente, y desplazar algunos elementos de electricidad de las paredes como enchufes e interruptores a una nueva ubicación.

Con todo ello, valoramos económicamente la propuesta de reforma y entregamos al cliente un plano de la planta de la vivienda con la nueva distribución.

A continuación os dejamos un enlace a nuestro blog sobre mamparas de vidrio:

http://reformark.com/mamparas-divisorias-de-vidrio/