CERRAR TERRAZA DEL SALÓN
A muchas personas les ocurre que no saben cómo aprovechar la terraza de su vivienda y así poder cerrar terraza del salón. Quizá la utilicen un poco en verano, pero el resto del año está en desuso o solamente sirve como trastero.
Por este motivo puede que estés pensando en cerrar la terraza y poder aprovechar ese espacio, vamos a hablar un poco de ello.
MÁS METROS CUADRADOS
Evidentemente la principal ventaja de cerrar tu terraza es la de ganar superficie útil. Puedes decantarte fundamentalmente por dos opciones:
Mantener el cerramiento con el salón y dejar el espacio independiente, como cualquier otra estancia de la casa. Eso te permite darle distintos usos según lo necesites, ya sea como despacho, habitación de invitados o jardín interior.
Otra opción es derribar el muro de cerramiento y dar esa superficie al salón para hacerlo más amplio, en este caso hay que tener precaución ya que si el muro es de carga la reforma se complica.
Esto puede hacerse pero requiere de proyecto, previamente se debe reforzar la estructura mediante otro sistema, sustituyendo el muro por otro elemento estructural como una viga, por ejemplo.
En ambos casos al final se trata de coger un espacio exterior y convertirlo en interior, lo que conlleva una serie de requisitos. El primero es el de la reforma en sí; será necesario realizar unos trabajos adicionales para que el espacio quede con los mismos acabados que el resto de tu vivienda, incluyendo cambiar el suelo, aislar todo bien, revestir las paredes y pintarlas.
Otro requisito, el más importante, es el deber que establece la ley de contar con el permiso de tu comunidad de vecinos y de una licencia municipal.
OTRAS VENTAJAS
La forma principal de cerrar terraza del salón es mediante algún tipo de carpintería exterior, normalmente de aluminio o PVC. Antes hablábamos de aislar bien la antigua terraza y en ese aspecto poner unas buenas ventanas es un factor determinante, con perfiles que tengan rotura de puente térmico (RPT) y al menos doble vidrio.
Así se consigue un perfecto aislamiento térmico y acústico, ganando en confort y ahorro energético, y consiguiendo no pagar de más a final de mes.
Otra ventaja es la de la privacidad. A mucha gente no le gusta hacer vida en una terraza abierta donde siente constantemente que cualquiera puede estar observándole. Al cerrar la terraza te quitas esa incomoda sensación.
CONSEJO REFORMARK
Cuando se trata de cerrar terraza del salón , lo más importante es valorar si compensa gastarse el dinero que cueste la reforma a cambio de ganar esos metros cuadrados. También dependerá del uso que estés dando ahora mismo a la terraza y del nuevo uso que quieras dar a ese espacio.
Si estas interesado, puedes pedirnos presupuesto de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
Enlace con más información:
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/13/vivienda/1423830949_421904.html