Reformar baño Alicatado
REFORMAR BAÑO

Realizar una reforma de cuarto de baño puede implicar más o menos trabajos en función de lo lejos que se quiera llegar. Lo general suele ser cambiar el solado y alicatado, así como los sanitarios, pero también puede ser necesario cambiar carpinterías, falsos techos y las instalaciones de fontanería (especialmente si cambia la distribución), calefacción y electricidad. A continuación vamos a plantear un caso de reforma completa de un cuarto de baño para que veas todos los trabajos que conlleva y el orden en que se ejecutan.

PROCEDIMIENTO

Antes de comenzar se deben proteger, con plásticos o cartones, las superficies y muebles del resto de la vivienda que puedan verse perjudicados durante los trabajos de reforma. De existir elementos en el baño que no se vayan a cambiar, como pueden ser el radiador, la puerta o la ventana, igualmente deben retirarse y ser recolocados al finalizar los trabajos.

Reformar baño cambio alicatado

Tras ello comienza la demolición de elementos dentro del cuarto. Se levantan los aparatos sanitarios, las baldosas cerámicas del suelo, el alicatado de las paredes, se derriba el falso techo y se desmontan las instalaciones. Si cambia la distribución de los sanitarios habrá que rehacer la fontanería que, si circula por el suelo, requerirá a su vez levantar la solera base.

Llegados a este punto se aprovecha que la estancia está en bruto para colocar las nuevas instalaciones. Además de las tomas de fontanería para los nuevos aparatos, se dejan preparados los cables de instalación eléctrica para enchufes y puntos de luz. En cuanto a calefacción, suele ser habitual cambiar el radiador antiguo por un modelo toallero, en cuyo caso habrá que modificar el tramo de la red de tuberías ya que la toma del nuevo radiador estará situada a una altura superior que las tomas de los modelos tradicionales.

Reformar baño reformas madrid

Después comienzan los trabajos de albañilería propiamente dicho. Se enfoscan las paredes y se vierte la solera, dejando preparado los paramentos para posteriormente colocar las piezas cerámicas y el recibido de la bañera o plato de ducha. Se realiza el falso techo, normalmente con placas especiales de yeso laminado “Pladur” resistentes a la humedad.

A continuación se coloca el solado de baldosa cerámica y alicatado cerámico en las paredes, también existe la posibilidad de colocar material porcelánico. Las piezas pueden ser recibidas con mortero de cemento o pegamento especial y es imprescindible que el nivel del pavimento quede perfectamente enrasado con el del resto de la vivienda. Por último se instalan los nuevos aparatos sanitarios y se colocan el resto de elementos (radiador, puerta, etc.).

CONSEJO REFORMARK

Reformar baño pedir presupuesto

En Reformark uno de los trabajos que más nos exigen nuestros clientes son reformas completas de cuartos de baños. No solo se consigue renovar los materiales y sanitarios viejos por unos mejores y más modernos, sino también dar un toque de aire fresco a tu vivienda.

En este enlace puedes encontrar más información:

http://www.reformasycocinas.com/reformar-cocina-alicante/