Tipos de ventanas

Existen muchos tipos de ventanas según su material de fabricación (Madera, PVC, Aluminio), el tipo de vidrio que montan (simple o doble), el tipo de apertura (Correderas, batientes, oscilobatientes, etc.) o incluso si incorporan R.P.T.

Si quieres cambiar las ventanas de tu vivienda pero no sabes por cual decidirte, en Reformark te explicamos que diferencias existen para que puedas elegir de la mejor manera.

MATERIAL DE FABRICACIÓN

Según su material de fabricación existen tres grandes bloques: Madera, P.V.C y Aluminio:

Madera:

Ventajas: La principal ventaja de las ventanas de madera reside en su capacidad aislante, superando al aluminio pero no llegando al nivel del P.V.C., se trata de un material natural y noble que ofrece buenos acabados estéticos, sobre todo si quieres darle un aire rústico a tu vivienda.

Desventajas: Tienen un precio elevado, están fabricadas con material inflamable y necesitan un buen tratamiento y mantenimiento periódico ya que son atacables por los agentes atmosféricos y por los insectos.tipos de ventanas reformas madrid reformarkP.V.C.:

Ventajas: Las ventanas de P.V.C. tienen una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, así también su material asegura una larga vida útil y un mantenimiento simple y barato. Hoy en día disponen de gran variedad de colores y tipologías que incluso imitan a la madera para que puedas elegir la que más te convenga.

Desventajas: Los perfiles suelen ser mas anchos que los del aluminio, restando superficie util a la ventana para el paso de la luz y a efectos estèticos esto supone perfiles más anchos con lineas menos puras en las ventanas.

 

tipos de ventanas reformas madrid reformarkAluminio:

Ventajas: Las ventanas de aluminio resisten muy bien a los agentes atmosféricos, tienen un fácil mantenimiento y limpieza, y su precio es un poco meconómico comparado con las de madera y P.V.C.

Desventajas: La principal desventaja radica en la poca capacidad de aislamiento térmico y acústico. En ellas pueden generarse condensaciones y humedades en su perfilería debido al cambio térmico existente entre el exterior e interior.

 

tipos de ventanas reformas madrid reformark

TIPOS DE VIDRIO

Se pueden diferenciar dos grandes bloques según el tipo de vidrio que monte una ventana: vidrio simple y vidrio doble.

  • Vidrio simple: Formado por una sola hoja de vidrio, proporcionan escaso aislamiento térmico y acústico.
  • Vidrio doble: Formado por dos hojas de vidrio separados por una cámara de aire o gas, ofrecen buen aislamiento térmico y acústico. Se suelen dar según tres medidas, por ejemplo: 4/6/4 o 4/12/6, el primer y último número corresponde al espesor de las dos hojas de vidrio, siendo el número del centro el espesor de la cámara que los separa (ej.: 4/8/4 son dos vidrios de 4 mm. de espesor separados por una cámara de 8 mm.)
  • tipos de ventanas reformas madrid reformarkDentro de éstos bloques, los vidrios pueden ser:
      • Translúcidos
      • Vidrios templados (o de seguridad)
      • Vidrios bajo-emisivos: Los cuales dejan entrar toda la luz que incide en ellos pero no dejan pasar más de la mitad del calor que se refleja en ellos.

    Polarizados y reflectantes: No dejan pasar la radiación térmica que entra por la ventana.

TIPOS DE APERTURA

Según el tipo de apertura existen muchas opciones, siendo las más habituales las correderas, las practicables o batientes y las oscilobatientes.

¿QUÉ ES EL R.P.T.?

El R.P.T. o Rotura de Puente Térmico es una característica que pueden tener las ventanas de aluminio, se consigue mediante el uso de un elemento aislante entre dos perfiles para reducir, o incluso impedir, la transmisión térmica entre el exterior y el interior. Éste sistema permite conseguir un ahorro energético en tu vivienda y limita las condensaciones producidas dentro de los perfiles.

tipos de ventanas reformas madrid reformark

CONSEJO REFORMARK

Ten en cuenta que el dinero que inviertes en cambiar las ventanas de tu vivienda o negocio puede repercutir en un ahorro muy importante a la larga, pudiendo reducir tu factura de calefacción y electricidad considerablemente, así como reducir los ruidos de la calle creando un entorno más agradable dentro de tu vivienda.