Reformas de suelos tecnicos en madrid
Suelos Técnicos Elevados

El “suelo técnico elevado” es un sistema constructivo de suelo modular sobre-elevado, apoyado sobre una estructura (comúnmente llamada “plots”), formada por patas regulables en altura. En Reformark te explicamos de qué partes se componen este tipo de suelos, como es su instalación y donde es recomendable instalarlos.

reformas de suelos técnicos para oficinas

PARTES E INSTALACIÓN

Existen muchas marcas comerciales que distribuyen y venden este sistema de suelos, no obstante, salvo pequeñas variaciones técnicas, generalmente la mayoría de suelos técnicos elevados constan de los siguientes elementos:

Pedestales: Son pequeñas patas regulables en altura, que realizan la acción de soporte del suelo terminado con el pavimento base.

 suelos técnicos elevados con pedestales

Travesaños: Son unas piezas que se instalan en la parte superior de los pedestales formando una retícula, normalmente cuadrada, para unir los pedestales entre sí y dar rigidez al conjunto para que éste no se mueva e instalar sobre ellos con facilidad el pavimento terminado.

suelos técnicos elevados con travesaños

Paneles: Es el suelo, propiamente dicho, donde pisamos. Son módulos a modo de “baldosas” que se colocan encima del sistema formado por los pedestales y los travesaños. Existen distintos formatos, materiales (cerámico, madera, vidrio, piedra, etc.), y precio.

 suelos técnicos elevados con paneles

VENTAJAS DE UN SUELO TÉCNICO ELEVADO

Los suelos técnicos elevados ofrecen grandes ventajas.

Rapidez en la instalación: Es un sistema constructivo prefabricado e industrializado, muy desarrollado, esto nos permite una instalación muy rápida.

Aislamiento termo-acústico: Aunque no es su función principal, al crear una cámara de aire entre el pavimento base y el suelo terminado, nos asegura un pequeño aislamiento térmico y acústico, a esto hay que sumarle las propiedades térmicas y acústicas que puedan tener las baldosas o módulos de acabado, las cuales pueden incrementar notablemente el aislamiento termo-acústico.

Paso de instalaciones y facilidad de mantenimiento: El espacio credo entre suelo terminado y el pavimento de apoyo suele ser utilizado para el paso de instalaciones (cableado eléctrico, telefonía, tuberías, etc.) haciéndolas accesibles de forma rápida y sencilla y pudiendo identificar rápidamente, en caso de avería, donde se encuentra ésta sin realizar obras de albañilería, agilizando así los trabajos de reparación y mantenimiento.

suelos técnicos para paso de instalaciones

¿DONDE INSTALAR UN SUELO TÉCNICO ELEVADO?

Éste sistema constructivo es muy utilizado en interiores de oficinas y locales comerciales, no obstante también se puede utilizar en exteriores. Aunque no hay nada que impida su instalación en una vivienda no es lo más habitual.

pida presupuesto instalar suelos técnicos

CONSEJO REFORMARK

En Reformark creemos que el sistema de suelo técnico elevado es una solución constructiva rápida, sencilla y que ofrece ventajas que se han de tener en cuenta en solados de oficinas, negocios, locales comerciales o jardines o patios exteriores, frente al sistema tradicional de solado, aunque también es verdad que no siempre es recomendable utilizarlo según el sistema constructivo del espacio donde se quiera actuar.

Desde el departamento técnico de Reformark estaremos encantados de asesorarte para que tomes la mejor decisión.