PAPEL PINTADO, DECORACIÓN DE AYER Y HOY
La decoración interior de paredes con papel pintado ha vuelto a la escena de la decoración interior después de un largo tiempo fuera de ella. Hoy en día, gracias a la aparición de nuevos materiales y tecnologías que aportan una buena calidad de acabado, la decoración interior con papel pintado se ha abierto un hueco muy importante, siendo una opción a tener en cuenta tanto en viviendas, locales comerciales, oficinas, etc. ¿Quieres conocer un poco más sobre esta opción?, en REFORMARK te lo explicamos.
TIPOS DE PAPEL PINTADO
En la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de tipos de papel pintado, su elección dependerá del tipo de material del que esté compuesto, su colocación, o las características y el tipo de estancia en la que se pretenda colocar.
Papel pintado Gofrado: Está compuesto poir una sola capa de papel con una textura no llisa, imitando en ocasiones el aspecto de telas. Se coloca en la pared mediante encolado.
Papel vinílico: Es un tipo de papel muy recomendado para cuartos húmedos (cocinas, baños, aseos). Está compuesto por una lámina de material plástico que protege de la humedad el propio papel. Es una opción muy cómoda ya que se puede limpiar con facilidad mediante un trapo húmedo.
Papel vinilizado: Es un tipo de papel parecido al vinílico, pero en vez de estar compuesto por una lámina plástica, ésta es sustituida por una capa protectora de barniz. Es un tipo de papel también recomendado para cuartos húmedos y también puede limpiarse con un trapo húmedo.
Papel texturado: Este tipo de papel viene con una textura o relieve impreso en su superficie. Es muy recomendable para paredes que sufren imperfecciones ya que su relieve hace que se disimulen de manera muy eficaz.
Papel con base textil: Es un papel compuesto por tejidos de fibras naturales. Como ventaja se puede decir que es un tipo de papel muy elegante, pero como contrapartida son difíciles de limpiar, además su colocación es compleja.
Papel autoadhesivo: Es el más como de colocar ya que lleva el pegamento incluido en el papel. El vinilo es el material más utilizado para este tipo de papel. Hay que tener en cuenta que para su colocación la pared deber estar perfectamente lisa y sin humedades.
VENTAJAS
El papel pintado es una opción muy versátil para la decoración interior. Es muy útil para tapar grietas, desperfectos o manchas, tienen un fácil mantenimiento, más aún cuando optamos por papeles lavables. Presentan una variedad muy extensa de modelos, colores, tonalidades, texturas, dibujos, etc., que hace que se puedan combinar entre ellos o con pintura tradicional, pudiendo crear diferentes espacios y ambientes.
CONSEJO REFORMARK
La decoración interior es clave para crear ambientes agradables e interesantes, tanto en viviendas como en locales comerciales o comunidades de vecinos. Vestir bien las paredes es clave para conseguir que ese espacio consiga personalidad, por ello en REFORMARK te aconsejamos cual es la mejor opción, según tus preferencias, para que tomes la mejor decisión, en este caso una opción muy recomendable y actual es el papel pintado. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te aconsejaremos para que tomes la mejor decisión.
A continuación te dejamos unos links para que amplíes tu información.